INMOVILIZACIONES recomendaciones para el paciente



Recomendaciones para el paciente que se le ha puesto un yeso o venda para inmovilizacion.

Hay que explicarle al paciente que los cuidados de su lesión dependen de su colaboracion y su responsabilidad en el cumplimiento.
El reposo que se le ha recomendado es parte del tratamiento y debe be cumplirse.
El yeso es fragil y no alcanzará dureza hasta las 12-24 horas de evolucion, en este tiempo someterlo a presion que pueda deformarlo, mojarlo,un golpe, o andar como si tuviera un zapato, compromete la lesión.
SI el yeso se moja, se reblandece y se puede partir, provocando rozaduras o heridas y dejando de cumplir su funcion primaria que era favorecer la mejoria de zona inmovilizada.
Explicarle al paciente que cuando se bañe, utilice bolsas para cubrir el yeso y que ponga cuidado pues ahora es mas inestable.
El reposo con el miembro enyesado en alto favorece que no aparezca inflamacion y el retorno venoso.
Debe realizar ejercicios con los dedos a partir del segundo dia.
Explicarle cuales son los signos de alarma a los que debe estar alerta, dedos frios, oscuros o con hormigueo, elevar inmediatamente el miembro afectado y si no mejora acudir a su centro de referencia.
Explicarle la importancia de cumplir el tratamiento con heparina de bajo peso que se le ha prescrito. Acompañar esta informacion con la explicacion de como se pone, enseñandole en el momento que le ponemos nosotros la primera dosis.
Ante cualquier duda o contratiempo, seguimiento en su centro de referencia o especializado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario