SEGURIDAD CLINICA ejemplo de comunicacion durante el traspaso de pacientes

Implementar un enfoque estandarizado para la comunicación entre el personal en el momento del traspaso, los cambios
de turno y entre distintas unidades de atención al paciente en el transcurso de la transferencia de un paciente.
Asegurarse de que el prestador de atención responsable tenga información actualizada respecto al estado del paciente,
sus medicamentos, sus planes de tratamiento, sus directivas anticipadas y cualquier cambio relevante en su estado.
Hacer participar a los pacientes y a sus familias en las decisiones sobre su atención, al nivel de participación
que ellos escojan.
Proporcionar información a los pacientes sobre sus problemas médicos y su plan de tratamiento en una forma
que les resulte comprensible.
Utilizar un enfoque estandarizado para minimizar la confusión.
Asignar el tiempo suficiente para que el personal formule y responda preguntas.
Incorporar los pasos de repetición y relectura como parte del proceso de traspaso.
Limitar el intercambio a la información que sea necesaria para prestar una atención segura al paciente.
Proporcionar al paciente y al siguiente prestador de atención la información al alta sobre diagnósticos,
planes de tratamiento, medicamentos y resultados de pruebas.
Paciente
Este ejemplo no es forzosamente adecuado para todos los entornos de atención sanitaria.PERO NOS SIRVE DE GUIA Y DE INICIO DE MEJORA

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