SEGURIDAD CLINICA ejemplo de identificacion de pacientes

EJEMPLO DE
Identificación de pacientes/Norma/Admisión Paciente
Identificadores del paciente (ALERTAS DE ALERGIAS DEL PACIENTE )
Intervención
Hacer énfasis en que los prestadores de atención sanitaria tienen la responsabilidad primaria de revisar/verificar la identidad de un paciente, mientras que los pacientes deben participar activamente y recibir educación sobre la importancia de la correcta identificación de los pacientes.
En el momento de la admisión y antes de la administración de atención, emplear al menos dos identificadores para verificar la identidad de un paciente, ninguno de los cuales debe ser el número de habitación del paciente.
Estandarizar los enfoques para la identificación del paciente entre los distintos establecimientos dentro de un sistema de atención sanitaria. Por ejemplo, el uso de bandas de identificación blancas sobre las que se pueda escribir un patrón o marcador estándar e información específica (por ej. nombre y fecha
de nacimiento).
Desarrollar un protocolo organizativo para identificar pacientes sin identificación o con el mismo
nombre.
Usar otros enfoques no orales, como por ejemplo biométrica, en el caso de pacientes comatosos.
Aunque el prestador de atención sanitaria esté familiarizado con ellos, revisar los detalles de identificación de un paciente, para asegurarse de que el paciente correcto obtenga la atención debida.
Involucrar a los pacientes en el proceso de identificación del paciente.
Este ejemplo no es forzosamente adecuado para todos los entornos de atención sanitaria.

Eliminación de los procesos de verificación humanos cuando se implementan
sistemas automatizados.
Duplicado rápido de errores en sistemas informáticos vinculados que
enmascaran errores de identificación de pacientes.
Posible compromiso de la confidencialidad y la privacidad del paciente
por sistemas estandarizados de identificación.
PRIORIDAD DE IDENTIFICACION DEL PACIENTE AL LLEGAR A URGENCIAS,INCLUIR REGISTRO DE ALERGIAS A MEDICAMENTOS ,MANTENIMIENTO DE LA IDENTIFICACION A LO LARGO DEL RECORRIDO DEL PACIENTE A TRAVES DE LAS INSTALACIONES HOSPITALARIAS, EN PRUEBAS, INGRESO, HASTA QUE SE DE DE ALTA.

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